viernes, 11 de noviembre de 2016

J5 Córsica 0 - 1 Màgic Sants


Corren ya las 18:55 horas este domingo 6 de noviembre, de noche ya, dada la época del año en la que nos encontramos. Las luces del campo encendidas, las puertas de los dos vestuarios se abren. Seis jugadoras salen del nuestro, doce del del equipo rival. Nos acojonamos. Calentamos observando los movimientos del ejército que había en la otra mitad del campo: "son muchas, estarán frescas todo el partido, aguantaran más que nosotras" vs. "son muchas, jugarán poco tiempo cada una, les costará entrar en el juego cada vez que salgan al campo". Levantamos la cabeza, bien alta, y seguimos calentando: tenemos muy buen físico en general, estamos acostumbradas a tener pocos cambios, es uno de nuestros puntos fuertes. Debieron confiarse.

19:15h. Perfecto, el árbitro, silba el inicio del partido: Pati en portería, Matere de cierre, Inés en banda derecha, Moni en banda izquierda y Bea arriba. Francesca espera en el banquillo.

Podemos mantener nuestra defensa un poco más adelantada de la línea media del campo, cerradas pero en alerta a cualquier contra ataque, que no faltaron aunque sin resultado final positivo.

Nos desesperamos: atacan con una rotación que nos cuesta entender. Empiezan la jugada en formación de cuadrado, las dos de atrás se reparten la pelota hasta que la que se queda sin balón sale a posicionarse como pívot, entonces forman el rombo. Queremos defender por zona pero se nos queda a veces una rival sola.

Desde dentro, parece un partido a camara lenta: ninguno de los dos equipos presiona, cada uno deja jugar al rival en su mitad de campo, por lo que el inicio de cada jugada consiste en esperar a ver qué estrategia de ataque realiza el contrario.

Pudimos aguantar así hasta la media parte, sin ninguna sorpresa.

Algo cansadas, entramos de nuevo en el juego. Se intensifica el partido, ya sabemos defender: la decisión en el vestuario ha sido defender una a una, la del balón para el pívot y redistribución de las demás.

Nos pillan desprevenidas con alguna contra, que solventamos despejando a banda o por acción de nuestra portera.

Nos cuesta acabar en gol, se mantienen firmes y cerradas atrás, sin opción a dejarnos pasar. Optamos a algún que otro remate, intentamos chutar, no hay suerte.

El cansancio se apodera de nosotras, ser seis pasa factura. Pero no nos rendimos. Presionamos un poco provocando algún fallo de la defensa contraria, pero no conseguimos marcar.

Perfecto Zambrana pita falta en contra en la frontal de nuestro área, unas manos inexistentes de Matere. No tan perfecto el arbitraje como el nombre. Acaba saliendo del campo el balón, nada peligroso.

Minuto 38, fallo en ataque en medio campo, nos cogen a la contra, van dos para una sola defensa: una corre por el medio, hace pase a la número 7, que corre por banda izquierda, fijando a nuestra portera. Nada que hacer. Gol.

Intensos dos últimos minutos pero resultado final inalterado.

La afición del equipo contrario festeja, las jugadoras se felicitan entre ellas.
En nuestro vestuario, rabia por ese gol en el penúltimo minuto.

Resultado en contra aunque conclusión final positiva: Corsica FS "A" 0-1 Magic Sants Futsal "A" , bien aguantado y buen partido, nivel a la altura de esta liga demostrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario