lunes, 24 de octubre de 2016

J1 Córsica FS 3 - 3 Molins 99 CFS

El domingo 9 de octubre a las 19.15, Corsica FS femenino debutó su primer partido de liga oficial. Iba a ser un partido intenso; nuestra escasa plantilla de 5 justas (Inés, Mònica, Bea, Titín y Patrica) lo decía todo.

Empezamos aguantando bien. No presionábamos hasta que entraban en nuestra mitad del campo, defendíamos por zonas y no individualmente como solemos hacer. Llegamos muchas veces a la portería rival. Claramente, teníamos la posesión del balón, pero el 1r gol en contra llegó por un hueco a la espalda de nuestra ala derecha que el pivot contrario aprovechó para marcar de revote después de que la portera (Patricia) salvara el primero. No no desanimamos y seguimos igual que al principio. Hasta que llegó el empate gracias a Monica en el ultimo minuto de la 1a parte. En definitiva, empezamos a creer en la posible victoria después de aquellos 20 primeros minutos.

Por suerte, llegó a tiempo otra jugadora (Matere) que ofreció un respiro al equipo. La segunda parte estuvo más equilibrada. Tanto la portera rival como la propia participaron bastante. Nos encajaron el 2o parecido al 1o: otra vez de revote. Unos minutos después pudimos marcar el 2-2, gracias a la velocidad de nuestra ala Mònica cruzando la porteria al 2o palo. Todo se puso mucho más intenso. Un gol muy buen colocado al 2o palo de nuestra portería nos aceleró el pulso. No merecíamos perder después del partidazo que estábamos haciendo. La portera miró el reloj: 56 segundos para el pitido final. Pudimos hacer 2 jugadas más hasta que, por fin, llegó el gol a 3 segundos del final. No supimos como lo hicimos, pero Bea consiguió interceptar el pase hecho por Monica y Matere en el 2o palo y empujar el balón dentro de la portería. Celebramos el gol como si de una victoria se tratase, con la misma euforia y entusiasmo. 

Esta 1a victoria como equipo nos motivó para las siguientes que estaban por venir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario